06 mayo 2006

Festival Internacional de Videojockeys y Videoartistas


DSCN0026
Originally uploaded by Nono Fotos.
Llevo un mes un poco alterado y obsesionado con todo lo que se refiere a la fotografía y el video, por otra parte estoy reedescubriendo El Monasterio de la Cartuja como un espacio donde se desarrollan acontecimientos artísticos relacionados con estos temas, y si a todo esto le unimos que tengo cam nueva y que estoy explorando Flickr y YouTube, no es extrañar que duerma poco.
Ayer se celebró la primera joranda del festival Lux 06 y me lo pasé en grande. Llegué tarde y temía que no pudiera entrar porque la entrada era gratuita hasta que se completara el aforo y donde se iba a desarrollar, la iglesia del monasterio, no era precísamente una catedral de grande, lo cierto es que no tuve problemas para sentarme en el cuarto banco y poder grabar algunas sesiones. Empezaron los españoles Nokeo que no estuvieron nada mal, era un poco extraño que todo el mundo estuviera sentado oyendo esa música y no se pusieran a bailar, supongo que eso de estar sentados en la iglesia imponía un poco y los bancos estorbaban para ese menester. Le siguieron los austriacos 4 your eyes, que se les notan que son mas serios, con camisetas negras siempre preocupados por los controles técnicos y que todo fuera perfecto, tanto que eran los mas vanguardistas en sonidos e imágenes. La foto e de ellos, se trataba de música electrónica muy contemporanea muy relajante, tenías que dejarte llevar o te ibas fuera. Más tarde, sobre las 23.00 hora pasamos a los jardines, el escenario era impresionante, podria haber unas 500 personas, lástima, porque la capacidad hubiera sido por lo menos 2.000 o más, tres pantallas gigantes con muy buenas proyeciones que empezaron con Rick Robin (Paises Bajos) con mucha caña y composiciones videofotografícas que me dejaron impresionado, mmm la gente seguia sin bailar... donde estaba el alcohol? Pero llegaron los Británicos Inside us All y la cosa cambió, he puesto en YouTube varios videoclips de su actuación, desde el escenario bailaban y animaba al público que pronto se contagió y yo también!, por supuesto; salté de la ventana donde estaba sentado para estar mas cerca del escenario. Para acabar, la nota negativa de la noche: Superelectric/Radion, también de los Paises Bajos, porque los portátiles Apples que llevaban no funcionaban bien, y improvisaron sonidos que no me gustaban nada, a parte proyeciones que solo consistian en machas de colores. Me fuí, eran casi las 2 de la mañana, el viernes que viene vuelvo a ir.
Enlaces: http://www.caac.es/actividades/proyectos/frame_lux06.htm