10 diciembre 2006

Europa


Europa es un continente, es un grupo de naciones, es una región, es un club económico?¿ Para cada uno europa tiene un significado. De pequeño siempre fuí muy proeuropeo, viví la anexión con esperanza, como si de un club de gente guay que podían enseñarte cosas, donde aprender, donde vivir su cultura; cuando iba al instituto, mi carpeta estaba llena de pegatinas de la unión e incluso a los 18 años gané un concurso de la llamada entonces "Comunidad Económica Europea" y me dieron un pequeño ordenador, un dragon 34, eso hace 20 años ya, con él hice mi primer programa en Basic para el video comunitario de mi pueblo, consistía en una rutina que repetía en cada pantallazo las películas de la semana con algún anuncio a dos colores. ¿Y por que me pongo tan meláncolico? Porque hoy, mirando por aquí y por allá me he encontrado con Ubik Europa que busca voluntarios para redactar artículos de cultura europa, tiene buena pinta, pero según veo en sus archivo solo lleva un mes, el de noviembre, espero que tenga tanta suerte como la que deseo a mi amigo Pepe de La máquina china con su Proyecto lunar.