24 diciembre 2006

Un ingenuo en el oeste

La semana pasada unos compañeros en el trabajo comentaban la noticia del encarcelamiento de un guarda de seguridad(video) por haber matado a un "supuesto ladrón". Ellos decían que como era posible, que no había derecho, sus argumentos eran que "estaba defendiendo lo suyo", y alguno incluso creo que dijo que "antes esas cosas no pasaba"; normalmente me callo cuando pienso contrario a la mayoría, pero últimamente no me da la gana callarme y como soy el tío mas ingenuo que conozco, empecé a pensar que si lo meten en la cárcel es porque así tiene que estar escrito en algún sitio, llámese constitución, derecho civil o carta de las Naciones Unidas, yo que sé. El caso es que me giré y dije: "¿pero que os habéis creido que esto es el oeste?" y entonces los disparos me vinieron a mí, me contradecian que si me pasara a mí seguro que no decía esas cosas, o que si tuviera una hija y alguien le hiciera algo...
He buscado en el google -caso TOUS- y la primera entrada es la que he puesto. Mi opinión es que nadie puede ir matando por la cara a sospechosos porque aparquen un coche al lado de tu casa, hay muchas probabilidades de que fueran ladrones, pero también que alguien se ha puesto enfermo, busca ayuda o vete a saber. Sigo pensando que no podemos volver al viejo oeste de las ciudades sin ley.