14 diciembre 2006

Ya somos 45 millones

Leo en El Confidencial que el 1 de enero del 2007 seremos, si no lo somos ya, 45 millones los habitantes de este país. Afirma que en un solo año se han empadronado 600.000 personas. Mirando en google doy con un artículo de El Mundo del año 2000 en el que al recogía la cifra de 40 millones y siguiendo la tendencia "tan alta que había", las previsiones para al año 2010 eran alcanzar la cifra que estos días tenemos.
A parte del cambio de previsiones, que a medio plazo parecen que no aciertan, hay muchas formas de interpretar la noticia; El confidencial habla de que con tanto inmigrante el PIB "se resiente", pero no dice que gracias a ellos (una de cada tres altas en la seguridad social) ese PBI esta creciendo como jámas lo habia hecho antes en nuestra reciente historia.
Al llamado "problema de la inmigración", a veces, se le antepone la palabra "mal" para empeorarlo, pero peor sería que tuvieramos "problemas de emigración" por falta de trabajo. Somos muchos los que pensamos que el que quiere trabajar, no tiene problemas, hoy en día en encontrarlo. Estoy contento de que la gente venga a trabajar y a vivir, de que en mi polígono haya africanos que salen sonrientes de las fábricas a las 7 de la tarde, de que el amigo de mi hermano en el pueblo se vaya a casar con su novia polaca, y de que yasir, el marido de Yolanda, sea guardia civil. La foto del periódico me la mandó Teresa, directora de www.caongd.org