21 abril 2007

Cine: Gritando amor desde el centro del mundo.

El miércoles ví esta película en una sesión de cine Japonés que organizaba Casa Asia en el CAAC, se lo comenté a varios de mis amigos, pero eso de que estaba en japonés, a pesar de los subtítulos y la duración: mas de dos horas, no motivó mucho.
Lo cierto es que me gustó mucho. La proyección no fué buena, siplemente un proyector de DVD y las sillas tampoco eran muy cómodas, ruidosas al moverte por el roce del cuero en el metal de su estructura; sin embargo mi actitud si era la mejor, me senté y me dejé llevar no esperando nada, como si no existiera el tiempo, como si todas las cosas estuvieran hechas, sin ansiedades. Una película dramática de amor en toda su pureza, creo que el único beso que se dan los protagonistas es a través de un cristal, sin contacto directo. Esta basada en un libro del que se ha vendido mas de 3 millones de copias y la peli ha sido vista por mas de 6 millones de japoneses. El ciclo continua durante los próximos miércoles en varias semanas.

2 comments:

Simón Arrebola dijo...

hola Nono! gracias por las fotos! vaya coincidencia con el título. Hombre, las condiciones no son las más favorables para ver una película así de densa, pero desde luego que tu actitud pudo con las adversidades.
A mí creo que me hubiese encantado, porque me gusta muchísimo Deseando amar y 2046.
A ver si en emule está.
Un besote

Jud Foster dijo...

Yo acabo de terminar de leer el libro y me pareció muy bueno, aunq tb me parece q le faltó un poco más de historia... kién dirige la peli?