04 junio 2007

Andalucía, compromiso digital

Hace algunos años pensé que una de mis aficiones, ésta, la de hacer webs o crear contenidos para la red debería de aprovecharla para otras personas o colectivos que tuvieran necesidad de tener presencia en internet. Así que a través e-voluntas primero y luego hacesfalta pude contactar con varias Ongs y asociaciones sin ánimo de lucro para colaborar con ellos. La verdad es que ha sido una tarea en solitario, ya que muy a pesar de mis intentos para trabajar en grupo, no he tenido muchas noticias de cibervoluntarios, posiblemente porque mi horario de trabajo sea incompatible con sus talleres.
En Marzo, en el symposium e-stast, me enteré de una nueva iniciativa Andalucía, compromiso digital. Hoy ya he recibido el primer boletín y la intención es empezar en serio a partir de septiembre. Me gusta la idea de ser un acompañante digital para personas que quieren introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías: Un esfuerzo coordinado de gente voluntaria para enseñar a otros a manejarse con los cacharros y los programas. Tal vez, ya sea el momento de dejar de ser un llanero solitario.