12 junio 2007

Fotos prohibidas

Monasteriro de San Isidoro. refectorio.
¿Porque algunos museos no te dejan hacer fotos? Incluso los que son públicos? Una vez estuve trabajando en una sala de arte, me dijeron que no permitiera que la gente hiciera fotos con flash porque deterioraban las pinturas; y siempre había algún despistado que se escapaba. Esa es la única razón que puedo justificar. Así que cuando entro en cualquier museo que me impiden hacer fotos con mi canon, aprovecho el móvil y hago las que puedo porque me da la gana.
En esos momentos mi lucha entre el bien y el mal me hacen recordar Kohlberg y sus 6 estados, el sexto me tranquiliza:

Stage 6: Deciding on basic moral principles by which you will
live your life and relate to everyone fairly.

These rather rare people have considered many values and have decided on a philosophy of life that truly guides their life. They do not automatically conform to tradition or others' beliefs or even to their own emotions, intuition, or impulsive notions about right and wrong.
Stage 6 people carefully choose basic principles to follow, such as caring for and respecting every living thing, feeling that we are all equal and deserve equal opportunities, or, stated differently, the Golden Rule. They are strong enough to act on their values even if others may think they are odd or if their beliefs are against the law, such as refusing to fight in a war. Motto: "I'm true to my values."
Me acabo de unir al grupo de fotos prohibidas de flickr, ya iré añadiendo mas.

Desde que las enseñé a mis amigos y compañeros de trabajo estan deseando conocer este monasterio, que contradicción esconder las obras de arte a los demás en un mundo cada vez mas digital e interconectado.