11 junio 2007

TUITEAR

Hace unos meses conocí Twitter; en la red era el tema de moda y muchos nos creamos una cuenta. Muy de tarde en tarde, cuando me acuerdo, tuiteo, que no es mas que postear con menos de 140 caracteres lo que estas haciendo en cada momento; mucha gente no le encuentra sentido, otros tampoco se lo encuentran a fenómeno blog y no comprenden eso de airear nuestras intimidades tan alegremente. Dos de los bloggers que más me gusta leer son Enrique Dans y Antonio fumero. El primero habla del amor platónico que una seguidora le hace desde que se subscribiera a esta aplicación y el segundo dice:
Por que tuitear? porque si los nodos son información y las conexiones conocimiento, la red debe ser inteligencia...
Hoy leyendo otra de las entradas mas divertidas de Enrique estuve probando Jaiku, que además ser europeo, te permite subscribir tus rss de fotografía, blogs personales, o música que oyes en last.fm Mas me emocioné cuando vi que tenia una aplicación para mi Nokia E61 que te permitía postear fuera de linea al paso de las cosas que vas haciendo. Porque como ayer, mientras leía a Jose Antonio Marina, fue Aristóteles quien dijo que la felicidad no es un estado, sino una actividad; pero ... el programita no tiene conexión wifi y solo se puede hacer postear pagando a la operadora de turno. mmm Esperaré a que lo solucionen.
Por cierto. Ayer descubrí tres nuevos puntos wifi libres en el centro de Sevilla, gracias tios por compartir y hacer este barrio de todos.

mmm, voy a poner un banner de mis post en primera página de mi dominio.

Mas sobre el fenómeno Twitter en blogpocket