20 julio 2007

El wifi avanza

No hay día en el que no salga una noticia del avance de la red wifi en el mundo y en lo intentos de los ciudanos por hacer de él un sistema universal. En el blog de iniciativa sevilla comentan las ventajas que para los comercios u hoteles sería tener un acceso wifi para nuestros visitantes. Ya en su día hice un mapa google de los accesos que había encontrado en mis paseos por Sevilla y recientemente los pondré en páginas webs internacionales para que también puedan acceder otras personas como son http://www.sharemywifi.com/ o http://www.hotspot-locations.com
Los ordenadores portátiles se abaratan y los fabricantes de teléfonos y pds pierden el miedo a las toda poderosas compañías de telefono que ven en este sistema económico de comunicación su amenaza. Nokia con su serie E, y ayer mismo, BlackBerry añade wifi en sus nuevos aparatos.
Mi alegría este verano ha sido cuando he ido a la playa donde mis padres tienen el apartamento donde veranean, he encontrado 3 zonas en menos de 50 mentros: La biblioteca pública, con wifi abierto en la sala de estudios o bajar a la plaza que hay en frente, donde me puedo poner cómodamente a la sombra y conectarme. Si quiero mas tranquilidad por la noche, que es cuando la gente empieza a llenar la plaza, me voy detrás la iglesia y me siento en un banco solitario a una velocidad de 10 megas, justo detrás de un cartel de una tienda. Eso sí antes me pongo encima un poco de ahuyentador de mosquitos.