01 noviembre 2007

Emilio Lledó - Identidad

Hoy es día de fiesta, ayer tuve una buena clase de step y no salí de copas por la noche, eso hace que me sienta bien, que haya dormido lo suficiente y me haya preparado un desayuno espléndido. Como siempre que lo hago, me entretengo leyendo el periódico en internet y me paro en un artículo de Emilio Lledó: Identidad. Habla de su tema preferido, el lenguaje, la verdad, y la vida.
Con el invento de las letras, el tiempo se hacía tierra y surco en el que caían las semillas de nuestras palabras y podían, así, fructificar con otros soles distintos de aquel bajo el que se sembraban. Tal vez por ello, se llamó "cultura" a esa siembra que alargaba el instante en lo porvenir, y descubría en el originario, efímero, "sueño de una sombra" la existencia del tiempo y de la historia...
Habla también de la labor del periodista y que debemos de preocuparnos, ante tanta saturación de información, de saber que decimos o escribimos porque sobre todo ahora es cuando más domina la ignorancia.

Es uno de mis filósofos favoritos; sevillano de nacimiento, sería un buen candidato para los premios ISA que se convocarán por primera vez.