01 mayo 2008

Cambio de vida

Que no de ciudad, y es que hoy por fin se cumple uno de mis sueños tras algunos años de paciencia: He acabado de pagar la hipoteca. La cuenta del banco me dice que no les debo nada.
Dentro unos meses cumpliré 40 años, aunque a mi me parecen que no son tantos, jeje,. Lo cierto es que uno de mis objetivos era éste: ser un poco mas libre y tener solucionado uno de los principales problemas que tenemos para vivir, un sitio donde estar. Tal vez alguno se sorprenda de lo rápido que ha sido, pero tiene su explicación, cuando compré el piso no fuí demasiado ambicioso, me decidí por un estudio de poco menos de 40 metros cuadrado estaba en el centro que era lo principal y también decidí dedicar todo mi esfuerzo para quitarme la hipoteca de encima.
Este año es de transición, de cambio a una nueva vida porque también he pedido reducción de jornada y por tanto tendré menos ingresos. Parece todo lógico, es decir, si ahora necesito menos dinero para vivir, ¿Para que voy a seguir trabajando mas horas? Hay algunos problemillas como que cotizaré menos y por tanto tendré una pensión menor en un futuro, tal vez, tendré que aumentar el plan de pensiones. O tal vez esas dos horas que tengo mas al día las desaproveche ... o tal vez no.
Quiero vivir un poco más mi tiempo libre, pasear, leer, descansar, o cosas simples como hacer las compras en el super sin prisas o actividades de voluntariado mas variadas. Realmente gastamos según ganamos y se puede vivir, francamente, con menos cosas de las que deseamos.

(acaba de llamarme un amigo y he dicho sin cortarme que cumpliré 40) jeje, lo tengo superado, porque superados los treinta, ya el resto... da igual.

4 comments:

Fran Correas dijo...

Yo me alegro enormemente de tus buenas noticias, y de ese super notición más. Yo antes de venirme a Alicante vivía con un tio y compramos un apartamento del estilo del que tengo ahora (algo mas grande que el tuyo) con jardin por tan sólo 5 millones de pelas, asi que sé lo que puede haber supuesto hacer el esfuerzo de quitarse la trampa cuanto antes.
La reduccion de jornada, si sabes aprovechar el tiempo extra, será de lo mejor que puedas hacer.
Yo para poder anunciar lo que tú hoy tendré que esperar a tener 67 años. Toma ya!

Argax dijo...

Sé lo que valoras el tiempo y lo que te complace buscar la belleza, la calma, alimentar esa curiosidad que no se te acaba nunca.

Un abrazo.

Antonio David dijo...

la verdad Nono es que no sabes lo que me alegro por tí, es todo un acontecimiento de mayor libertad si cabe, en tu vida.

Qué bien, cuanto dinerito ahora¡¡¡.

bela dijo...

Hola Nono, la verdad que cumplir años es una bendición porque ese tipo de reflexiones como las que acabas de hacer son pura sabiduría, pura experiencia. Hoy he leído algo muy parecido en un blog amigo que comenta cine y me ha sorprendido. Creo que le gustaría conocer a alguien como tú (mispeliculasyseriesfavoritas...está en mi blog). Buena suerte, estás en el camino.
bela