07 julio 2008

Calidad Vespasur

Hace un par de meses me decidí comprar una moto, quería una Vespa, tenía mis dudas si una daelim de 125 que costaba tres veces menos, pero me fié mas de la supuesta calidad de las motos italianas en vez de las coreanas. En Sevilla hay dos concesionarios oficiales de esta marca Vespasur y Distribuidora Torneo, pregunté en otros concesionarios de motos que también llevan la marca pero que al fin y al cabo compran las motos a estos dos y luego la revenden al precio oficial; cuando digo precio "oficial" es porque todos se ponen de acuerdo en que valga el mismo precio y así no hay manera de negociar. Hace 12 años compré mi primera moto, elegí el modelo y pregunté los precios. Una aprillia Rally, la verdad es que me habia alguna diferencia y encima me dieron extras que no esperaba como cadena de seguridad, casco, aceite y revisión. La sorpresa al comprar ahora la moto es que no todo es tan sencillo, fácil y barato en Vespasur. De momento cuando dí el dinero el comercial que me atendió no volvió a mirarme la cara, la moto me cuesta arrancarla y cuando he hecho los 1.000 primeros kilómetros me han cobrado 78 euros por la revisión. El día que entregué la moto una señorita al tomar mis datos me preguntó si tenia alguna alguna observación, y le dije que no, lo pensé segundos despúes y le dije que me costaba arrancar, me miró muy seria y me recriminó que no se lo dijera antes, que para eso me lo había preguntado y que ya le había dado a imprimir, escribió la observación a bolígrafo de mala gana. Fueron rápidos eso si, a las tres horas recibo un mensaje al móvil diciendo que ya estaba lista y el precio. Mas tarde veo lo que me han sustituido el filtro, y un par de cosas mas que son las normales en estos casos, y cuando le digo que si la próxima vez que fuera a la revisión iba a ser tan caro, que no me lo esperaba (pensando en que mi anterior moto las revisiones eran gratis), me dijo que no, que seria cuando tuviera 4.000 kilómetros y solo sería el aceite. Al poco me tran la moto y me veo encima del asiento de cuero las huellas de dos dedos de alguien que los puso allí lleno de grasa. Una mala experiencia con los de Vespasur. Cuando haga los 4.000 kilómetros les daré una segunda oportunidad, pero si vuelven a tratarme de esta manera será la última. Aunque iré antes de un mes porque los problemas de arranque siguen o han empeorado. Ya se me ha calado dos veces y antes no lo hacia.

1 comments:

pauli dijo...

Hola Nono!!
Soy una chica de Sevilla q está interesada en comprar una vespa LX 49 cc de 2T...he visitado ya Distribuidora Torneo y Vespasur, muchas gracias por publicar este artículo pq me ha sido de gran utilidad. En un primer contacto vespasur me ha dado más confianza. Sabes algo de distribuidora torneo? M sería de gran utilidad cualquier comentario...otra pregunta...te asignaron un número de bastidor antes de matricularla?? (por lo de verificar q es la misma moto q has visto in situ)

Por último, sabes si es "normal" q las fichas técnicas estén disponibles en la tienda antes de q la manden a matricular???Es q he oído q lo normal es q estén en el banco...bueno, muchas gracias de antemano nono, y encantada de haberte conocido!!!

Un saludo ciclomotorizado ;)