29 octubre 2008

Filtrando llamadas

Son ya muchos años los que trabajo antediendo el teléfono y uno empieza a desarrollar un sexto sentido cuando algunos quieren hablar directamente con mi jefe sin conocerle para venderle cualquier producto o servicio.
Normalmente las llamadas cuando son frías, no tienen ni idea como se llama y suelen preguntar por el gerente, dueño o administrador de la empresa; en este caso, educadamente, le pregunto cual es el motivo de la llamada, entonces si es para ofrecer un producto o vender algo, le pido que mande la información por mail, muchos dicen que tienen que hablar directamente con él que no pueden hacerlo por correo, entonces le pido disculpas y le repito que no puedo hacerlo de otra manera.
Hay algunas empresas que son bastante pesadas, y tras varias llamadas en horas fuera de oficiana y hablando con algún compañero, consiguen el nombre de mi jefe; en este caso es más dificil distinguirles, pero su tono, tal vez, de demasiada confianza preguntando por su nombre de pila, le delatan. A estas alturas conozco la mayoría de los familiares, amigos y proveedores de la empresa y si pregunto "de parte de" y no me suena de nada me atrevo incluso a preguntarle "el motivo de la llamada". Y... hay algunos que tienen la cara dura de no decirlo y además insisten en pasar de mí.
Entonces... jeje, tengo el permiso (de mi jefe) de decirles, sin dejar de hablar: Lo siento mucho pero no nos interesa, muchas gracias y plon!! Le cuelgo con mucho gusto.

1 comments:

Pau dijo...

Y muy bien hecho. Espero que tu jefe sepa valorarlo! Yo necesito un 'filtro' así en mi casa. Lo que yo hago es sólo cogerle el teléfono a los amigos que tengo guardados en la agenda.. a nadie más!