15 octubre 2008

Vodafone tarifa plana internet en el movil

Que iluso soy, por confiar. Creí en Vodafone a pesar de las críticas que en numerosos foros había sobre la tarificación de las conexiones en internet y ayer me dí cuenta de que me habían cobrado injustamente datos de conexión.
En el post de hace dias hablaba lo contento que estaba de usar un servicio de tarifa plana por internet en el móvil por solo 12 euros y que era un precio razonable.
Me dí de alta el día 1 y según la publicidad Vodafone Live! Tarifa Plana: "Entra cuando quieras en internet y en Vodafone live! sin límite de conexiones y tiempo ..." pensaba que podría hacerlo sin problemas; de todas formas anduve con prudencia y el día 2 me conecté a través de la web para ver el consumo; mi sorpresa fué que en datos acumulaba un gasto de mas de 14 euros y llamé al servicio de atención al cliente. Lo primero que me dice la persona que me atendió era que ese dinero era el servicio mas el IVA que luego me descontarían, pero ... me parece que la calculadora de esta chica redondeaba hacia arriba. Al día siguiente vuelta a consultar el consumo y se había disparado por encima de los 17 euros, vuelta a llamar; respuesta: que no me preocupara que todos esos servicios me lo iban a descontar de la factura cuando la recibiera.
La factura se cerró el día 5 y hasta ayer día 15 no pude verla. Efectivamente me habian descontado "otros conceptos" pero 10,33 euros de Conexión Vodafone Life! y datos no. Vuelta a llamar esta vez al servicio de facturación ayer después de almorzar, primero me aseguré de tener suficiente batería y me tiré en la cama y a plantear mi problema; no sé cuanto tiempo estuve esperando con la música de fondo, tanto era que perdí la cuenta; me acosté con un lado de la almohada, me costaba ya mantener el brazo, así que dejé caer el teléfono de la oreja, mientras medio me mantenia despierto; de vez en cuando, la teleoperadora me agradecía la espera y me volvía a poner la música. Cuando por fin parece que lo tuvieron claro me dijeron que por motivos de "calidad en el servicio" me iban a hacer un abono el mes que viene, pero que el problema era que me había conectado por vodafone live! y lo tenía que hacer por vodafone wap. ¿como? Acabo de comprobar la publicidad, y he actualizado, a través de un archivo de texto que me manda vodafone, que las conexiones en internet las tengo que hacer por Vodafone live! Así que el mes que viene volveré a pelearme para que me devuelvan el dinero. CONTINUARÁ.

2 comments:

Emilienko dijo...

No me gustan las compañías de teléfono porque me da la sensación de que a demasiada gente le cobran de más.

Pero lo que querría preguntar es si realmente merece la pena el acceso a Internet en el móvil.

Nono dijo...

Hola Emilio. Aún lo estoy valorando, veré la utilidad que le doy durante este mes y te cuento si merece la pena o no. Por ejemplo el viernes pasado me perdí con el google maps llegué a casa de Manolo y el sábado le enseñé a Dino una web de una película que me gustó mucho. Al menos lo uso.