26 diciembre 2008

Twitter

Hoy me entero por @juleniturbe en el twitter sobre el estado de la twittersfera de los siguientes datos, parece que el twitter está mas de moda ahora que nunca:
—70% of Twitter users joined in 2008
—20% of Twitter users have joined in the past 60 days
—The average user has been on Twitter 275 days

En mi caso, creo que ha sido cuando contraté la tarifa plana en el móvil cuando más actualizaciones he hecho; ver los últimos comentarios y contestar en los momentos más imprevisto las cosas que haces o te encuentras. La semana pasada aprendí a mandar fotos a varios servicios usando pixelpipe y ahora puedo documentar lo que veo, además de mandar la foto a otros sitios donde estoy subscrito.

Mi hermano menor dice que no le gusta twitter porque no le ve sentido. A mi me pasó algo parecido cuando tenía pocos contactos, es como cuando traje la primera planta a mi casa, pues como que me daba igual, de vez en cuando la regaba y me olvidaba de ella, pero en cuanto compré más y las puse en conjunto, pues la cosa cambió, se convirtió en un jardín.

Los contactos que sigo en el twitter podría clasificarlos en varios grupos: Con unos, me entretengo, pues añaden el tono desenfadado a las cosas que hacemos o vemos durante el día, es el grupo al que también pertenezco; en este grupo están muchos conocidos virtuales con los cuales casi nunca he tenido contacto físico que no sea el digital, les he conocido a través de algún mail o entrada que hicieron a alguno de mis post o fotografías, entre ellos están @janofran, @deniman, @pacoxxi y también están muchos de sus amigos que conocí por sus referencias @verowhite, @dina, @manolopez En otro grupo están los creadores de conocimiento que son @juleniturbe, @jfreire, @amfumero y @dreig; todos ellos famososo bloggers a los que sigo sus blogs y ahora me entero de sus intereses y las páginas que visitan con el twitte

Lo que me gusta de ellos, de unos y otros es que los primeros informan con cierta gracia y de manera creativa de su día a día y las cosas que le ocurren a su paso, si alguno de ellos no sale del: "me levanto" "me voy a comer" y "adios, tengo sueño, me voy a la cama", pues no tardo muchas semanas en borrarlos, independientemente que sea muy famoso como me pasó con Enrique Dans, que puede ser un fántático blogger, pero como tuitero me aburrió.

Hay algunos que le tengo mucho cariño y aunque se pasan como @deniman cuando comenta un partido de baloncesto por aquí o me cuenta la serie de platos que se come todos los días, no los voy a borrar por mucho ruido digital que añada, pero otros que por compromiso los añadí, en pocos meses desaparecerán de mi lista.

Lo del twitter es como los amigos, escoges a algunos a los que cuidas, escuchas y atiendes, pero no puedes tener muchos porque te marean o te agotan si quieres estar bien con todos ellos. Procuraré mantener entre 30 y 40 que me aporten y me entretengan en gigual proporción.

3 comments:

Antonio dijo...

Veo que no estoy en tu lista, así que espero no formar parte de la última, la de los que añadiste por compromiso (¿digital?) y borrarás ;-) ¡jejeje!

Yo tampoco termino de encontrarle el gusto al twitter. Pero me "obligo" a usarlo, porque si forma parte de lo 2.0 y de lo digital, digamos que de alguna forma tengo que profesionalmente investigarlo, encontrarle algo, que me sirva para transmitirlo luego con ilusión y motivar su uso.

Zalu2.

Nono dijo...

jeje. Hola Antoniojezu, jeje, no he puesto todos los treinta y pico followers que sigo. No te borro porque eres discreto y no aportas ruido digital como otros. Te mantienes presente y eso es lo que importa, dar de vez en cuando señales de vida. La verdad es que cuando uno esta aburrido esperando la cola de algún sitio o tienes tiempo muerto, me relaja echar un vistazo al tuiter a ver que dicen. Un abrazo.

Fran Correas dijo...

Y lo que me anima a mi cada dia ver tuiteos con acento andalú...? Di que si, que no es tan chorra pierde tiempo como parece en un primer momento. Y lo que nos ahorramos en sicologo o en partirle la cara a alguien cada vez que algo nos molesta y lo grita uno en Twitter... que descanso...