26 abril 2009

Viaje a Florencia


Vista de Florencia
Cargado originalmente por Nono Fotos
Había estado hace 12 años antes en Florencia y me impactó tanto que cuando regrese a Sevilla fuí a comprarme ropa y dibujé una postal dedicaca.
Esta vez me he soprendido de la cantidad de cosas que no ví, así que, aprovechando la semana cultural, entré en museos que antes no había visto. El Bargello y la Academia. También visité la tumba de los Medicis, el palacio Pitti y el palacio Vecchio (sede del ayuntamiento). Las iglesias que más me gustaron y me recomendó mi hermano fueron San Miniano y Santa Maria de Novella. Si hubo una cosa que me quedé con ganas de ver en mi primera visita, esta vez no quise dejarla escapar: Las pinturas de Fray Angelico en el convento de San Marcos. Para dos dias que estuve, no estuvo mal el recorrido y eso que no he hablado de los parques. Mi hermanito me confesó que le dejé muy cansado. Lo siento. (Ah! Gracias por enseñarme la farmacia mas bonita del mundo!)

Como curiosidad he visto muchas bicicletas aparcadas por todos los sitios, entre los erasmus es frecuente el robo, todo hay que decirlo. Motos también es algo que me llamó la atención hace 12 años, pero hay muy pocas vespas, más creo que hay en Sevilla, ahora la moto de moda en Florencia es la Liberty.
En cuanto a costumbres ya me advirtió que los italianos son muy informales en los horarios y en mis propias carnes lo sufrí cuando la visita guiada en español desapareció del cartel una hora despues de preguntar por ésta y cuando llegué puntual a la cita; pero esta informalidad en las formas hizo que viera un cordón de seguridad caido en el palacio Vecchio que me llevaron por una escalera estrecha y oscura a lo mas alto de la torre donde pude hacer estupendas fotos antes de que alguien, muy amablemente y sin cara de enfadado me dijera que esa zona no era permitida para los turistas. :-)

1 comments:

Daniel Prado dijo...

A mí Florencia es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, culturame e historia, a mí buelta me he currado una mini-guía de viajes....

Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

Guía turística de Florencia

Saludos