15 mayo 2009

Epitáfio

Esta mañana, antes de desayunar estaba pensando en escribir un post con este título.
Una conversación en el grupo de correo de mis amigos hablaba de un nuevo servicio en madrid http://www.memoralia.es/ y consiste en que cuando una persona muere se llama a esta empresa y se encarga de escribir las memorias del difunto y en 24 horas las tiene listas para repartirlas a los que acudan al sepelio.
Esta conversación me hizo pensar cual sería mi epílogo al morir y se me ocurrió que la frase:
FUÍ MUY FELIZ, GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA VIDA CON LA MIA
era muy apropiada al resumen de mi vida hasta ahora. Algunos de mis amigos me contestaban que aún erán muy jóvenes y que si aún no saben que iban a hacer la semana que viene, tampoco tenían ni idea que pondrián cuando se mueran; otros, la mayoría, pensaban en la incineración, pero como contesté luego, pienso que verdaderamente morimos no cuando nuestro corazón deja de latir, sino cuando nadie nos recuerda y a mí, la verdad, no me hace mucha gracia morirme.
Esta mañana cuando desayunaba oía la noticia de que Carlos Castilla del Pino había muerto, se podía oir tambien fragmentos de alguna última entrevista en la que decía que no le hacia gracia morirse, sabía que tenía bastantes probabilidades, pero no quería morirse. Yo pienso igual. Me lo estoy pasando muy bien y soy muy feliz como para dejar de existir.

2 comments:

Virto dijo...

Tu vitalidad siempre me ha parecido un gran punto a tu favor, te hace brillar.
Un beso.

Juan Ruiz dijo...

Son reflexiones y pensamientos que a todos alguna vez se nos han pasado por nuestra cabeza y, como tu, siempre llego a la rápida conclusión de que todo esto es realmente interesante como para no merecer la pena vivir y seguir viviendo. Un saludo.