28 mayo 2009

Soy un early adopter

Lo confieso, la semana pasada he alcanzado la categoria de "early adopter". Y ¿Que es esto? pues mas o menos un fánatico de las nuevas tecnologías que se compra los últimos cacharros que salen al mercado o al menos, dentro de sus amigos, es el primero en tenerlo.
Mi última adquisición ha sido un lector de ebook, el Papyre 6.1, no lo había visto nunca sino en fotografías y videos y tan solo habia visto otro cacharro parecido en un centro comercial y como tenía un dinero extra y a mí siempre me ha gustado leer, no pude reprimir el deseo.
Me ha costado 299 euros, aunque en Alcampo estaba a 250, cuando fuí estaban agotados, hice el pedido por web y en una semana llegó lleno de complementos; y no me refiero a los más de 400 libros que lleva dentro sino que en su caja, a aparte del cargador y manual imprescindible, tenia de todo, una luz de apoyo, tipo linterna, un destornillador para poner mas cómodamente la batería, un lector de tarjeta, etc.
Llevo una semana usándolo, si bien poquito, porque pienso usarlo en mis viajes o cuando me vaya de vacaciones. En casa, en el trabajo y en mi móvil tengo internet a todo color con buena velocidad que es mi día a día; el lector de ebook será para mis ratos de ocio y de descanso como hacia con los libros en papel.
El cambio que hace algunas semanas ya anunciaba ha sucedido.
Lo que mas me gusta es la comodidad de llevarlo, pesa poco más que un libro de bolsillo y su tamaño es justito lo necesario, con la funda es perfecta hasta en el cierre.
También me gusta la facilidad con que me puedo descargar las mas de 800 páginas del periódico por la mañana o lo fácil que es encontrar libros que me interesan, sobre todo aquí
Lee casi todos los formatos, pdf, doc, rtf, e incluso existen programas para convertirlo al formato fb2 recomendado por el cacharro.

3 comments:

Fran Correas dijo...

¿como se ponen en dibujitos lo de la baba cayendo con la boca?
Pues eso, que te endivio con roquefort, una jartá.
Yo espero el momento en que anden por los 200 euros para agenciarme uno, pero rapido.
Es en la pantalla brillante del iphone y ya me habré leido como cuatro. viva la era digital!

JM dijo...

jajajaj, eres lo peor, oye pos a ver si me lo prestas un día pa ver como son los bichos estos. por toro lado, chico lo que hablamos, cada uno tiene sus vicios y mira los nuestros al menos son bastante sanos jajaja.

PD. Voy a buscar ahora mismo como se llaman los que son adictos a la compra de ropa jajajaja

enrique raro dijo...

eso ya se veía venir, por lo menos yo, jejejejej