11 julio 2009

Islantilla, Cineforum

Si hace un mes hablaba del estupendo festival que acontece en Islantilla cada año hoy hablaré de una nueva idea que esta comunidad estrena estos días: El Cineforum, que no es mas que la instalación de una pantalla gigante llamada Atlantico en la playa para que los que pasan sus vacaciones o viven en la zona puedan disfrutar del cine al aire libre.
Lo mas curioso de todo es que yo fuí testigo hace un año por estas fechas de la idea. Me encontraba de vacaciones con unos amigos por Centro Europa, más concretamente en Viena, cuando vimos en una gran plaza al aire libre una pantalla gigante que cubría toda la fachada del ayuntamiento; por la noche estaba lleno de visitantes, exposiciones, y chiringuitos de comidas de muchos paises y música; viendo esto, uno de mis amigos se le ocurrió trasladar la idea a Islantilla, pero en la arena a modo de cine de verano. El proyecto fué madurando hasta que esta semana se ha estrenado. Y no solo ha participado él en la gestión, sino que José Ponce, otro de nuestros amigos, fué el que ha diseñado la imagen del cartel y el logo que da indentidad a de esta actividad.
Me enorgullece decir que cuando alguien pregunta de donde nacen las ideas, uno pueda contestar: "Nacen de la imaginación e ilusión de mis amigos"
Aquí tenéis el programa.

6 comments:

Virto dijo...

Doble enhorabuena entonces, por poder disfrutar de la idea y por haber asistido a su germen.

Un beso.

Fran Correas dijo...

Siento informarte que lo del cine a la fresca, cinema a la mar, es una idea que se hace todos los veranos en todas las playas de la costa de alicante y valencia y no tiene nada de original. 7 años llevo yo aqui y 7 años que ponen estrenos o cine antiguo, meses de julio y agosto. si hasta en cadiz lo hacen...

Emilienko dijo...

Me apetecería mucho ir. Si quieres, nos acercamos cualquier día de agosto que nos venga bien a los dos.

LaTorpeda dijo...

El programa "asómate al patio" de la diputacion de Sevilla este año tiene películas muy buenas, los lunes toca clasicos y tiene muy buena pinta
que lo sepas por si estas por aqui!
:)

Nono dijo...

Bueno, pues la idea la tuvo en Viena y si en otros sitios también se hace, pues que buenas ideas!! Que se llenen todas las playas de pantallas graaaaaaandes de cine.

Anónimo dijo...

Fran, proyectar en la playa no es una novedad, pero crear un festival de cortometrajes en la playa, con Sección Oficial a Concurso, no se había hecho hasta el momento.

En Cádiz proyectan largometrajes normales de la cartelera comercial.

Lo realmente novedoso es que los espectadores puedan ir a la playa a ver producciones que están en competición, y en formato cortometraje, muy poco habitual en las pantallas.