28 septiembre 2009

Atención usuarios tarjetas teléfono prepago

Me parece extraño que en estos últimos meses se esté hablando tanto del apagón analógico de la televisón y muy poco de lo más grave que va a suceder dentro de poco mas de un mes, y es que varios millones de usuarios de teléfono con tarjeta prepago quedaran desconectados. Noticia de Agosto en 20minutos
La razón no es otra que las personas que compraron teléfonos móviles de este tipo antes de noviembre de 2007 están obligadas a identificarse con su carnet para poder seguir usándolo apartir del 9 de noviembre de este año; por experiencia en mi entorno familiar o en las actividades de voluntariado que hago, sabemos que son personas mayores, usuarios de teléfono más antiguos de dos años y son de prepago porque se conforman con ir al quiosco o el supermercado y "echarle" los diez euros al mes para poder hablar con sus hijos, o éstos les llamen.
Esta ley se puso en vigor tras los antentados terroristas de los últimos años ya que muchos de estos criminales usaban este sistema para poder organizar sus fechorias sin ser identificados. Noticia Elpais.
Para comprobar que es cierto mi impresión hice dos búsquedas en google, una con las palabras "apagón televisión analógica" de la que obtuve en el mes de septiembre más de 180 resultados, en cambio, con las palabras "identificación tarjeta prepago" obtuve 9 resultados de los cuales solo uno era en relación este caso.