08 octubre 2009

Iniciador Sevilla

Después de algunos meses intentando ver si podía asistir a uno de estos encuentros para emprendedores decidí participar online en la exposición que Didac ha dado hoy en Sevilla.
No sé si considerarme un emprendedor o no, para serlo creo que hay que estar hecho de una material muy resistente, inífugo, anticorrosivo, a prueba de balas y ser a la vez aerodinámico, flexible y atractivo. Sinceramente yo no creo que esté diseñado con estos tipos de materiales, por eso no me considero emprendedor. De todas formas si hubiera tenido el pié sano, me hubiera arriesgado a ir.

Hice mi presentación por chat como el resto de los que estaban en la sala lo hacían con cámara y micrófono gracias a Encuentros CAS.TV
Buenas. Me llamo Nono (Antonio), colaboro como freelance en diseño web. trabajo en una fabrica de papel, Impreconsa, como auxiliar administrativo, donde monté la tienda electrónica y colaboro como voluntario asesorando a ONGs en sus páginas web y el proyecto de la Junta: Andalucía Compromiso Digital.
Tras la autopresentación de los asistentes, en la que había desde empresarios de hostelería hasta gente conocida de la universidad, comprobé que predominaba diseñadores web y proyectos afines, empezó Didac a contarnos su carrera; como siendo un estudiante de informática en Barcelona tuvo que empezar a convencer a todo el mundo que se ponía por delante de sus ideas, familia, inversores, etc. Hizo un repaso de las empresas que ha montado en estos últimos años desde la primera en 1995 parándose especialmente en su etapa en Argentina.
No voy a contar aquí todo lo que dijo que podréis ver en la web de iniciador, pero sí pondré la contestación a una de las preguntas que mandé por chat mientras se celebraba el evento:
¿Como puede un emprendedor compaginar su trabajo con su vida familiar, los amigos, etc? ¿Algun truco para no obsesionarse él ni los que le rodean?
Cuando el moderador la hizo, la gente de la sala empezó a reir, pero creo que más es una risa nerviosa porque creo sinceramente que no es fácil mantener el equilibrio y desconectar cuando un proyecto te ilusiona, en el que has puesto muchas esperanzas (y dinero), por el que luchas noche y dia.
La contestación de Didac fué que todo proyecto tiene su etapa, empieza a crecer, hay que dedicare mucho tiempo, pero llega un momento en que se estabiliza, sin embargo, reconocía que en su caso ha sido siempre todo subidas y subidas, constantemente embarcándose en nuevos proyectos. Algunos consejos que dió fué "intentar no trabajar los fines de semana o por lo menos si se hace, hacerlo de noche, cuando todos duermen" y visitar regularmente al médico.
Hicimos otras preguntas los que estábamos en el chat, pero por falta de tiempo las constestará en el blog en los próximos días.

Buena experiencia, buena transmisión de la señal sin ningún corte. He participado y he vivido un buen evento desde mi propia casa. (Ahora se estarán tomando las cervecitas haciendo networking, yo no me hubiera quedado sino hubiera conocido al menos a alguien).

El próximo iniciador el 12 de octubre, el dia antes del EBE, sino colaboro como voluntario allí, trataré de pasarme por el CREA que es donde se celebran.