31 octubre 2009

Pre EBE09, los Voluntarios y el making off

Este año tengo la suerte de poder vivir el EBE desde dentro porque voy a colaborar como voluntario en la organización. Leí hace una semana el llamamiento, y sin dudarlo me apunté, también se lo he contado a un amigo Dino, y mi hermano Jesús y su novia, Rocio, echarán una mano. La verdad es que organizar un encuentro para más de 1500 personas es una locura y se necesitan más de 20 voluntarios tan solo para las primeras horas de la tarde del viernes.
Ayer en el Hotel Barceló nos reunimos por primera vez; algunos que repiten del año pasado, (Ana, Rocio, Brero... y otros nuevos de los que habia visto algunos de sus trabajos y blogs: Daniel, Álvaro... ).
Benito Castro y José Luis Antúnez nos explicaron por encima cual sería nuestra labor mientras dábamos un paseo por las instalaciones, nos contaron algunas de las novedades de este año, como son las sesiones paralelas al encuentro en otra sala aparte, traducción simultánea del español al inglés y la sección DE-MUESTRA que será el viernes por la mañana.
He hecho unas fotitos con el móvil, pero la próxima vez me llevo la "cámara buena" y las hago con más calidad, ahora mismo empezaré crear el álbum de flickr de este ebe09.






Empezaremos el viernes 6 haciendo los pack de bienvenida, hay que meter todo el merchandaising de los patrocinadores en 1500 bolsas.
Lo que más le preocupa a los organizadores es la avanlancha del primer día, por la tarde antes de la ignaguración, para poder dar las acreditaciones y que la ignaguración empieze puntual y por otra parte tener controlado a los ponentes para que todo salga perfecto, que no se enrollen hablando en los pasillos o comprobar que el micrófono que van a usar funciona correctamente, alguno de nosotros seremos su sombra durante todo el encuentro.