09 noviembre 2009

Un sueño: Me han robado la cámara

Esta noche he soñado que me robaban la cámara.
Todo empezó en una especie de conferencia de prensa de uno de estos eventos que tanto me gustan; la mesa de los presentadores estaba presidida en un primer momento por Enrique Dans y no sé porque tuve la mala idea de sentarme en la última fila de una sala, que aunque era pequeña, la gente de las primeras filas no me permitieron sacar ni una sola buena foto, a mi lado se había sentado alguien que constantemente me molestaba con su conversación y me entretenía sin poderme concentrar, en menos de tiempo del esperado la exposición de los futuros actos estaba terminando y ahora hablaba Anna Libera, y no sé porque estaba allí esta mujer, con la que solo he intercambiado algún mensaje por red social; ahora que soy consciente pienso que sea porque estuve viendo fotos suyas en los álbunes de Astracan y Brero antes de acostarme.

Total, que todo acabó sin hacer un foto decente, ni siquiera me dió tiempo a hacerla al público porque se levantó muy rápido, y en esas estaba ya, laméntando de que se hubiera sentado un pesado a mi lado o mi mal acierto al situarme tan lejos cuando, en el pasillo dejaba mis cosas sobre un banco. Me encontré un amigo y mientras le saludaba se cruzó por el pasillo un tipo con pinta de latino de mal aspecto, seguí hablando y cuando me giré no ví al sospechoso pero observé que en el banco donde habia dejado mis cosas tampoco estaba mi cámara, sin pensarlo salí corriendo a buscarlo y efectivamente, le ví correr a lo lejos por un descampado, en esos momento pensé que el poco entrenamiento que tenía del gimnasio fuera lo suficiente para dosificar mis fuerzas y perseguirle hasta donde mi cuerpo aguantara.

Corriendo por el campo, el tipo se dió cuenta de que le seguía y en mitad de un descampado con tierras y pastos secos, lanzó lo que parecía ser mi cámara hacia allí y se volvió sobre sus pasos. Seguía pensando que el resto de mis cosas algo de ropa y alguna mochila seguian desprotegidas y calculando el lugar exacto donde tiró "mi cámara?" No muy lejos del lugar donde empecé a buscar estaba él que seguia todos mis pasos mientras que yo rebuscaba entre montones de tierra, y bolsas de basura, cajas; le miraba de reojo sin decir nada mientras que parecia que se agachaba cada vez más cerca temiendo que fuera a coger alguna piedra o algo para arrojármelo a mi. (yo no sé porque en algunos sueños uno no se acuerda de por ejemplo usar el teléfono para pedir ayuda) brrrr.
Era casi inutil la búsqueda y llegué a estar tan cerca del "sospechoso" que en un arrebato de ira pude cogerlo y apretándolo entre las bolsas y las cajas casi lo hundía entre los recobecos de las basuras. Él tipo callaba, no decía nada, ni siquiera se resistía... mientras, yo le gritaba: ¿Donde está mi cámara? Seguía apretándole y hundíendole entre cajas de equipos electrónicos (pienso que también robados). Había incluso una caja llena de medicamentos y llegó un momento que pensé que lo iba a matar ahogándole si seguía apretándole .

Al final desistí, y dejé el asunto de recuperarla por imposible. En este punto me doy cuenta de una cosa, al menos en mis sueños, no sería capaz de hacer daño a nadie, la última vez que lo hice en la vida real fué cuando tenía 12 años y aún me estoy arrepitiendo, pasaron los años y este chaval me perdonó y llegamos incluso a compantir piso. Ahora es médico.

De regreso al edificio donde tenia el resto de mis cosas volvía culpándome de mi descuido, de haber dejado las cosas tan confiado como siempre, al menos no me he ido y la he dejado olvidada, como me pasó hace un par de años en Budapest con una PDA. Ahora solo pensaba en no contarlo a mi familia y pensar en que tendría que comprarme una cámara nueva, que no seria reflex sino una digital compacta canon, posiblemente la Canon PowerShot SX20 IS, el modelo IS 3 de la misma gama me dieron las mejores fotos que recuerdo en mi vida. Una reflex es un fastidio el estar cambiando de objetivos y su peso me impiden levarla cómodamente, he comprobado que los resultados finales son imperceptibles en cuanto su calidad.

Pero volviendo a la historia, en eso estaba pensando en que había perdido el equivalente a medio sueldo del mes cuando creo que empecé a despertar, a ser consciente de que estaba durmiendo y que la última vez que cogí la cámara fue antes de cenar, luego... como no había salido de mi piso, la cámara debia de estar en el mismo sitio. y ufff, que alivio, me he levantado (aún estoy por desayunar) y sin lentillas me he acercado al hueco debajo de mi escritorio y la he tocado.

Este ha sido mi pesadilla-sueño de esta noche.

1 comments:

Jose Miguel dijo...

pero que cosas sueñas Nono.

Weno he vuelto y amenazo con ser muuu pesao jejeje