10 diciembre 2009

Google y yo con la misma idea

Hace un par de semana, aquí mismo, contaba que había sido ganador de un concurso de ideas, dando como resultado Moviscan, y ayer me entero de que Google trabajaba en algo parecido, mirad el video:

¿Sorprendente no?
He estado mirando las fechas de publicación del video, de las noticias, etc. y no encuentro ninguna que fuera antes de que se hiciera pública mi idea. Eso no quiere decir nada, es más si existiera alguna referencia antes de la iWeekend donde se hizo público mi proyecto, seria sospechoso de que fuí yo el que copié la idea.
Lo que sí está claro es lo que dijo Emilio Marqueze hace unos meses en Iniciador Sevilla cuando descubrió que otro grupo de desarrolladores estaba trabajando en un proyecto igual que el suyo. Dijo que no era cuestión de pensar en robos de ideas o "inventos"; sino más bien que vivimos en un mundo globalizado; leemos las mismas noticias y las circunstancias hacen que haya una convergencia en las ideas. La idea no es nueva, tal vez la combinación de la misma e incluso esta combinación no es nuevo, sino que es cuestión de tiempo que se catalize en otras nuevas ideas.
De toda esta aventura me queda la satisfación de pensar de que mi idea era buena, muy buena, si señor, tanto que a unos ingenieros de google también se les había ocurrido lo mismo, tal vez, la mia sea un poco más completita (añade la posibilidad de que el comerciante ponga su página web o catálogo además de información audioguía de la ciudad o entorno), pero las etiquetas de google son más bonitas, a color y se pueden pegar con adhesivo por detrás del cristal, las mias son en blanco y negro y el adhesivo, es por detrás.
No abandonaré del todo el proyecto, pero será cuestión de tiempo que llegue a España, en los Estados Unidos han enviado de un golpe 100.000 etiquetas.
A ver si termino el triptico con la iformación que quiero repartir en Sevilla pronto

3 comments:

Anónimo dijo...

Me gusta esa actitud de no darse por vencido, de seguir luchando y de pensar que exactamente tu idea es (no hables en pasado ;)) tan buena que los de google... :) Además, lo tuyo tiene más mérito, que ellos son un equipo completito.

Espero que te vaya bien ;) yo si tuviese comercio apoyaba el proyecto :)

Escribanias de Juan Ruiz dijo...

Nono no me había detenido a leer en lo que consistía el proyecto hasta ahora y he de decirte que me ha encantado. Vayan desde aquí mis dobles felicitaciones: por la idea y por el premio. Seguramente ya se os ha ocurrido, pero habéis pensado en extender el proyecto a niveles institucionales? Ya me contaras, un saludo, "celebrito"!!!

Nono dijo...

La verdad es que hay que verlo por la parte buena. Me descargaré el video y lo presentaré como mi mejor publicidad, jeje. Gracias Saray por los ánimos. Y en cuanto a nivel institucional, existe una web pública que fomenta los códigos QR son http://www.andaluciaqr.com/ Están centrados en el turismo. He contactado con ellos y me dejan publicar la noticia, estoy preparando los tripticos para que el lanzamiento tenga de todo. Un abrazo Juan.