01 octubre 2011

Cursos Online de Andalucía Compromiso Digital

Me había prometido hace algún tiempo no volver a "apuntarme" a ningún curso de teleformación ni tampoco a formación reglada. El motivo era que, gracias a internet, todo los conocimientos están a disposición para que en cualquier momento y en cualquier lugar, uno pueda formarse y aprender de lo todo lo que quiera sin tener que desplazarse o hacerlo en plazos de tiempo limitados. Si bien con la teleformación, el lugar ya no importa, aún el tiempo limitado y reglado que te da la educación a distancia es un limitación que no me gusta.
Además de esa limitación, los contenidos están fijados de antemano y muchos no son de mi interés, entonces ¿Que necesidad tengo de hacerlos?

Esa fue mi conclusión el año pasado, y bien me ha ido, en el sentido de que cuando he necesitado saber, conocer, manejar o usar alguna herramienta o contenido, solo la he tenido que buscar en la red.
Sin embargo... los cursos online tiene dos cosas buenas, la primera, los compañeros que conoces y otra, gracias a la presión en contenidos y tiempo, hacen que descubras cosas que pasaste por alto y en relación al tiempo, hacen que te esfuerces y rindas lo que no harías si lo hicieras por tu cuenta.

Para que podáis enteder lo que quiero decir, es como quieres hacer ejercicio físico para adelgazar, para mejorar la salud, etc. Si, puedes hacerlo en casa, pero la comodidad hace que no te pongas en serio, si te apuntas a un gimnasio, mejor, el hecho de pagar ya te obliga a decir: "tengo que ir" que me cuesta el dinero. y por último si vas a clases de ejercicios en grupo donde un monitor te obliga, los resultados son aún mayores.

Todo depende de las personas, unos tienen más fuerza de voluntad que otros, se organizan mejor y pueden hacer todo sin salir de casa, en cambio, otras personas necesitan ir a clase y que alguien le dirija su formación, no solo física sino también educativa.

Felicidades Andalucía Compromiso Digital por la inciativa de poner estos cursos a disposición de los voluntarios del proyecto; y saludos a mis compañeros de clase a quienes van dirigida esta entrada en mi blog.

5 comments:

Cocina Con Tu... dijo...

Buenas Nono soy salva me dejaste un comentario jaja, eso esta bien medio chokero, como te va el curso, yo ya termine todos los ejer e hice el examen asike a ver...
saludos

Melcerod dijo...

Hola Nono, gracias por visitar mi blog.
Y si, intento expresarme en el , es como mi rinconcito de "intimidad".
El tuyo está mucho mas currado eso si, los gadget , el contenido...
Nos seguiremos viendo x ACD , seguramente, estoy en mas cursos tb.
Cuidate!!!!!

lydia dijo...

Hola Nono. Gracias por tu comentario en mi blog. Y decir que yo también estoy muy de acuerdo con tu entrada. Es una gran oportunidad no sólo para aprender, sino también para conocer gente. Aquí estoy para lo que necesites. Un saludo,

Lydia

Diego Muñoz dijo...

Excelente post Nono.
En estos momentos estoy haciendo un curso de Comunity Manager en la plataforma

rbshgerdgyvsegh dijo...

Gracias Nono por colaborar en la difusión del Proyecto, que sabemos que estás pilladisimo de tiempo, pero aún así sigues al pie del cañón.
Un abrazo del equipo.