23 octubre 2011

Surlan. La diferencia entre noticia y declaraciones.


Este fin de semana he asistido a dos eventos que me interesaban y en los que me inscribí, uno fue #Sevillasemueve, todo un éxito, los pasillos llenos de gente, ponencias interesantes, sillas abarrotadas y gente de pie o en el suelo para poder ver todos los proyectos que se movían allí; muchos conocidos, contactos. Felicidades a la organización.

En cambio, el otro evento, Surlan, una campus party organizada por el Área de juventud del ayuntamiento que anunciaban como un evento extraordinario está siendo en estos momento un absoluto fracaso. (finaliza hoy domingo 23).

Antes de dar mi opinión sobre porque ha sido un fracaso quiero pararme en la manipulación que se hace a través de declaraciones de los políticos del PP en el Ayto. de Sevilla a los medios de comunicación; espero que lo corrijan sino quieren dejarse en evidencia. Si leéis al artículo de El Mundo:
Lo primero que sorprende es que el delegado del Distrito sur diga "Ha sido un éxito (...) hemos tenido que aumentar a 180 los puestos cuando en la zona de foros de la web ayer sábado se decía que aún había plazas libres:

Siguiente punto, me rio cuando leo esto:
Por los pasillos deambulan azafatas repartiendo bebidas energéticas para sobrellevar el cansancio. La excitación puede con los participantes que, en grupo o en solitario, demuestran pasión por los ordenadores. Saltan, gritan, hablan sin apartar la mirada de la pantalla con mirada atenta y nerviosa en un frenesí a ritmo incesante del sonido de las teclas. Sin descanso.
Señores periodistas, por favor, en vez de escribir todo lo que os cuentan ¿Por que no vais a Hytasa y lo comprobáis? Las azafatas están sentadas en corrillo en la puerta interior muy tranquilamente hablando de sus cosas, no hay pasillos es un pabellón abierto y los que gritan son los que juegan con las xbox instaladas al fondo, por cierto, estas maquinitas no tienen teclas!!

Por otra parte dice la delegada de juventud del Ayto. que "se está ya trabajando en la próxima edición para que venga más gente, porque lo han hecho que en tan solo dos meses" Pues así lo espero porque en esta no hay más de 40 personas como señala este usuario: http://twitpic.com/749hv1 y demuestra con una foto.

La organización ha estado muy mal, el anuncio se hizo hace tan solo una semana y aunque decía que en tan solo en una hora se inscribieron 80 personas y que esperaban que este evento reuniera a 500 personas!!

Las conferencias, o por lo menos la que intenté ir el sábado a las 20:00 cuando llegué al corrillo de azafatas sentadas, me dijeron que la conferencia se había tenido que adelantar una hora porque el ponente tenía prisa y me pregunto ¿Alguien le vio? (solo pregunto). Cuando le dije a una de ellas que no habían informado y que en la página web aparecía la hora de las 20:00; no tenían ni idea, se tuvo que levantar una de la silla para ir a comprobarlo, y se quedó callada, para 3 conferencias que había en todo el fin de semana!!! ni un mensaje en los foros, nada.

El evento dicen ha costado al ayuntamiento 5.000 euros, para que asistan 40 personas no está mal, pero si consideramos lo que dice El País:
"Esta iniciativa le cuesta cerca de 5.000 euros al Ayuntamiento. El resto de los patrocinadores aportan entre 50.000 y 60.000 euros", dijo García.
Mis conclusiones:
No me creo que estuvieran preparando el evento desde hace dos meses como dice la delegada de juventud, creo que si ha sido un fracaso ha sido por lo precipitado que se ha hecho todo, ejemplos el dominio de la web www.surlan.es tiene fecha día 3/10/20 solo veinte días, el twitter fecha de creación hace una semana 17/10/11 el mismo día que se mandó las notas de prensa. En tan solo una semana casi nadie se ha enterado y el segundo error ha sido haberlo hecho gratuito, si hubiera costado simbólicamente 5 euros, la gente no se hubiera limitado a inscribirse y pasar luego de venir, sino que los verdaderamente interesados habrían llenado el pabellón y no los que han dicho "total, es gratis, me voy a apuntar, ya veré si luego iré"

Espero que si el año que viene se vuelve a hacer, y como dicen, lo están preparando ya, sea un éxito.

3 comments:

Anónimo dijo...

Deberías pensar porque estas tan enfadado con el mundo. Porque no has dicho ni una sóla cosa positiva en una opinión que por lo tanto termina siendo destructiva. Gente así no aporta nada

Nono dijo...

Se nota que no me conoces, o no distingues una crítica a lo que se hace bien como es el primer evento del que hablo #sevillasemueve y no de Surlan que ha sido tirar el dinero que podría haberse dedicado a otras cosas, como equipamientos del barrio. O por lo menos, como digo al final, hacerlo bien desde el principio. No has entendido tampoco "anonimo" la diferencia entre lo que la prensa nos vende y lo que las declaraciones de los políticos del PP dicen, dijeron y la realidad de lo que fue ese evento. Todos mis amigos saben que soy una persona positiva y optimista y sigo trabajando porque las cosas sean mejores, pero sobre todo no me gustan las mentiras ni que escondan lo que todo el mundo deberia de saber. Un cordial saludo y feliz día soleado de domingo tengas anónimo.

Fede dijo...

Es una verguenza este derroche de dinero para nada, pura propaganda politica. Nadie estaba enterado de este evento. El mismo dinero invertido en emprendedores que quieren hacer las cosas bien hubiera convertido el evento en un total éxito.