22 abril 2012

Plan de Social Media, Manuela Battagliani en DHInnova

Esta mujer me encantó, su exposición fue muy amena y profesional. Esta foto que le hice, a pesar de que está movida, podría resumir las mil palabras que no voy a escribir.


"Se trata de ser humanos, no de humanizar su marca"

Manuela Batagliani expuso como hacer un plan de social media en la empresa.

Lo primero que se debe de preguntar es ¿Por qué debemos estar en las redes sociales? y para ello tenemos que monitorizar todo lo que ocurre entorno a nuestra marca; con los datos obtenidos sabremos estos motivos para luego localizar la redes sociales y plataformas donde debemos estar y crear nuestro perfil.

Habló de las distintas herramientas para monitorizar y añadió que ninguna, por lo menos de las gratuitas, lo hacía del todo bien, por lo que tenemos que aprender a usar varias y combinarlas.

Dependiendo de los objetivos realizaremos diferentes estrategias, si por ejemplo buscamos tráfico en la web, sería nuestra estrategia anuncios Adwords, pero si lo que queremos es interacción con los usuarios la estrategia no es centrarnos en el producto sino en ellos a través de contenidos.

Temas interesante de los que habló: confeccionar "el nucleo del mensaje de una marca"; el uso no de influenciadores sino a los "antihéroes" para determinadas campañas; y sobre todo de que el cliente es muy exigente y que una respuesta a destiempo, no es una respuesta satisfactoria.

Contó un caso personal que le ocurrió con un gimnasio donde iba y difundió en su blog.

Más abajo está el vídeo de su ponencia y las presentaciones que usó.