24 octubre 2012

La formación del futuro

Ayer se publicaba en El País un articulo llamado La universidad del futuro comentado como, gracias a la globalización y a la facilidad de distribuir los contenidos de forma gratuita, la educación del futuro será más asequible por ser gratuita y accesible. Hablaba de Coursera, una plataforma que ofrece cursos de varias universidades; anoche le eché un vistazo y me quedé maravillado de la calidad de los contenidos, tanto que me estaban dando las tantas de la madrugada y no me quería acostar, me matriculé en dos cursos y esta mañana sigo emocionado con otro dos más.

El material es tan extenso que cada uno de ellos, daría para un semestre; están organizados en una media de 10 semanas cada uno a razón de unas 5 horas cada semana, pero con la cantidad de textos complementarios, vídeos y comentarios en los foros, sacar provecho de esta formación sería para mí todo un año. Lo mejor de todo es que te dan titulación homologada, todo ello gratis!! Aluciando!
Está claro que nuestra formación va a ser cada vez más global y que la universidad española también empieza a dar sus pasos en la UNED con su cursos abiertos. Matricúlate y aprende.

Os dejo un vídeo también que ayer descubría gracias al Facebook de Cursera