10 noviembre 2012

Presentación de Foro Marketing Sevilla

Ayer jueves asistí a la presentación de Foro Marketing Sevilla, les seguía por facebook y twitter pero no sabía nada de las personas que estaban detrás. Había visto su web y sus objetivos, pero confieso que no había profundizado más.


Al llegar a edificio, (Centro de negocios Cristina) y mas tarde a la sala en la quinta planta, pude comprobar que se iba llenando de conocidos entre ellos y "bien vestidos", ...a ver,... me explico, cuando digo "bien vestidos" me refiero a que había mucha chaqueta (ellos) y muy cuidadas con buenos peinados (ellas), confieso que me sentí un poco fuera de ambiente, pues yo iba en vaqueros con un chubasquero rojo, eso sí, mi paraguas era "de los caros". :-)

Bromas a parte, para haceros una idea del ambiente, al poco me senté y a mi lado comencé a hablar con un emprendedor que justamente ese mismo día había estado viendo la web de Comalis, empresa de hosting en la que trabajo unas horas a la semana; nos intercambiamos tarjetas y me explicó que su empresa Zumodebits estaba a punto de salir y que le gustaría contactar conmigo más adelante, una vez que acabara el papeleo y se pusiera definitivamente en marcha.

A partir de ese momento me relajé y mucho más cuando el evento comenzó, pues tomó la palabra Rocío Tornay, presidenta de la asociación, y de una manera muy amena contó lo que pretende ser este colectivo.

Miguel y Rocio, vicepresidente y presidenta respectivamente de la asociación Foro Márketing Sevilla.

Rocío nos explicó que Foro Marketing Sevilla pretende ser un lugar de encuentro, de formación, de intercambio de experiencias entre los profesionales del sector en Sevilla y trasladar este conocimiento a las PYMES locales.
Rocío hizo hincapié en que actualmente parece que se piensa que hay una subdivisión con respecto al fenómeno llamado Social Media, cuando realmente también es marketing a fin de cuentas.

Al acabar dio paso a Idoproyect, que nos puso como ejemplo su caso de estrategia para que con poco dinero, 13 euros han conseguido en tan solo siete meses ser un referente en su sector (talleres "hazlo tú mismo") usando las redes sociales volcándose sobretodo en llenarlas de contenidos;  convertir la experiencia de sus clientes en algo único, extraordinariamente satisfactorio y conseguir una alianza y sinergia entre distintas marcas como proveedores y a la vez clientes.

Mi experiencia de ayer noche podría resumirse también de la misma manera, porque, una vez que acabó el acto, una de las componentes de idoproyect me reconoció (probablemente por la foto de twitter o facebook) para continuar la conversación dando pié a que pudiera hacerle a estas cuatro chicas algunas fotos.

Componentes de IdoProyect

Me sentí muy bien acogido también por Rocío, la anfitriona, reconoció que había leído mi blog y que le había gustado mucho; estuve un ratito hablando con ella y con su socio Miguel; me parecen gente encantadora y el proyecto me gusta tanto que cuando acabe ahora esta entrada en mi blog, voy a hacerme socio; ya lo soy de AERCO Asociación de Community Managers de España y ahora lo seré de ésta de Sevilla, espero compartir con todos los socios mi trabajo, el conocimiento y la experiencia que pueda ser más útil.


3 comments:

Fogones Facilones dijo...

Muchísimas gracias Nono, nos ha encantado la entrada. Un placer conocerte!!

Nono dijo...

De nada. Es algo informal, pero te aseguro que muy sincera. Os tengo que hacer otra entrevista más larga y detallada para MarcaSVQ. Esta semana os envío las preguntas.

Unknown dijo...

Me apunto Nono. Es una buena idea. Espero que empujen bien en esta idea.