16 diciembre 2012

Line Pro, para trabajar on y off colaborativamente

El pasado viernes asistí a una jornada abierta en Yuzz Sevilla organizada por LinePro. Yuzz es un concurso a nivel nacional patrocinado por Banesto para jóvenes que tienen una idea de StarUp y quieren saber como pueden darle un impulso a la vez que si la desarrollan adecuadamente pueden ganar premios en metálico; y LinePro son los que se encargan de dinamizar, motivar, oganizar y en una palabra, "dirigir" a estos jóvenes para dar forma a su proyecto.


La presentación que hicieron a los que estábamos allí me gustó mucho, porque su filosofía es muy parecida a la mía de compartir trabajo y sinergias con otros proyectos y profesionales. Poco más puedo decir que dejar estos vídeos y que se expliquen ellos mejor.



En principio estarán todos los viernes desde enero en un espacio que le ha dejado la EOI para que trabajemos en los proyectos que surjan. De momento no tengo ningún proyecto, pero ya se sabe que soy carne de voluntariado y que el tema de la tecnología, diseño, y ahora, marketing me fascinan, así que si puedo colaborar y a la vez aprender, no me importará echar una mano.

La única pega que le veo es que los primeros proyectos que han surgido han sido a nivel editorial, y viniendo yo de un sector como es el de las artes gráficas, no creo que tenga mucho futuro, pero eso es algo que podré discutir en otro momento.