14 julio 2013

Preparando la Campus Party 2013 de Londres

Y por fin se va a cumplir uno de mis sueños, asistir a una Campus Party. Desde hace muchos años, desde que se empezaron a celebrar me he sentido fascinado por asistir a este tipo de encuentros. Quizás mi perfil de "Friki de los ordenadores" o de "Jugón" no sea muy elevado, pero sí he sentido admiración por la cantidad de jóvenes talentos que se reúnen con intereses sobre la tecnología y compartir conocimiento.


Así que, aprovechando que no tengo ahora responsabilidades laborales ligadas a un horario ni a un lugar, la oportunidad de ir a la Campus Party 2013 de Londres no la voy a dejar escapar; además he aprovechado alguna de las ventajas como son el transporte gratis o casi gratis, descuento en la entrada gracias a que WorkInCompany es patner oficial y que el alojamiento va incluido.

Pero aunque así suena muy bonito, no todo va a ser literalmente un "camino de rosas", ya que el viaje parte de Sevilla en autobús y calculan que aproximadamente serán más de 30 horas lo que dure el viaje. Tengo un poco de miedo porque los viajes mas largos que he echo en este medio de transporte no han durado más de 6 horas y llegaba muy cansado, además en los últimos dos años he tenido problemas de espalda baja, y aunque ya estoy recuperado, tendré que seguir algún tipo de consejos para no llegar lesionado al fin del trayecto. Y en esto entramos en la segunda parte... el alojamiento es en tiendas de campaña, y dormir en el suelo tampoco es de las cosas que me hace mucha ilusión; tendré que preparar algún colchón hinchable y ropa para no pasar frío.
Si consigo preparar bien estos dos inconvenientes, creo que podré disfrutar la experiencia.
 
Tienda de campaña Campus Party
Tienda de campaña Campus Party
Ahora estoy obsesionado, entro en el blog de la campus party varias veces al día para ver las novedades, busco en foros o en las noticias ansioso por conocer información actualizada y este fin de semana incluso me he atrevido a buscar rutas para correr por los alrededores.
 
En cuanto a los cacharros que llevaré, además del portátil, meteré la tablet, el Samsung Galaxy I (a ver si los puedo rootear y sacar partido), quizás eche también el neetbook que ya no uso, seguro que también me llevo la cámara de vídeo y de fotografía; lo que no sé es si me va a caber también el trípode, lo intentaré.

Esto que escribo es solo la primera de muchas entradas que intentaré escribir en mi blog, porque ya lo dijo alguien, el viaje comienza en su preparación y yo disfruto cada una de sus fases. Os dejo un vídeo de dos minutos en el que dos excampuseros Jaime y Miguel explicaban en la última Jelly Sevilla a la que asistí su experiencia en anteriores Campus Partys.