05 septiembre 2013

Mí día a día en la Campus Party de Londres.

Entramos ya en la tercera jornada de la #CPEurope; contar lo que sucede en un típico día aquí sería imposible, porque cada uno de nosotros tenemos perfiles e intereses diferentes. Así que relataré lo que suelo hacer personalmente.

Me levanto muy temprano, sobre las 6:30 de la mañana, aunque tendría que decir que me despierto varias veces durante toda la noche porque hace bastante frío y no estoy acostumbrado a usar saco de dormir ni hacerlo en una tienda de campaña; así que suelo quitar la alarma cuando veo que se aproxima la hora y no puedo volver a coger el sueño.

Zona de acampada de Campus Party London

¿Y porqué a esa hora? Bueno, pues porque me gusta aprovechar bien el dia empezando con una carrera por los alrededores; La verdad es que la idea ha tenido seguidores y algunos amigos como @RicardoPabon y @CalmanBalll se han apuntado para vernise a explorar Londres haciendo de running.

Nono con vistas desde el observatorio de Greenwich
No creais que he subido hasta aquí todo la cuesta arriba corriendo.
Sobre las 9 me voy a las duchas que están llenas, y después de esperar una cola de tres o cuatro personas, el reloj marca las diez menos algo de la mañana.

Ya estoy vestido y fuera de la tienda; cargado de cacharros para irme a recinto O2 o correr otra vez... para no perderme algunas de las ponencias que empieza a las 10:00. Lo curioso de este camino es que se tarda más en llegar dentro del edificio a los escenarios y talleres que desde la zona de camping, en la calle del exterior, hasta la puerta del centro de convenciones comercial. Nos hacen andar un completo semicírculo por una calle interior llena de restaurantes, stand de publicidad y tiendas diversas.

Mapa-plano seccionado del O2 de Londres
Mapa-plano seccionado del O2 de Londres
 También hay que decir que muchas veces se pasan hasta tres filtros de seguridad para llegar al centro del O2 Arena. Uno aleatorio en la puerta del efificio con scaner de seguridad como el que hay en los aeropuertos, otro obligado en la entrada del lugar donde los campuseros desarrollan su actividad en que se registran físicamente las mochilas y otro tercero más duro si quieres acceder a las salas principales de conferencias donde no te permiten entrar la cámara de vídeo.

O2 Arena, lugar donde se dan las principales conferencias.
Interior del O2 Arena de Londres
Interior del O2 Arena de Londres
El desayuno lo hago en dos etapas; medio paquete de galletas antes de correr sobre las 6:15 y luego sobre las 10:30  fruta entre ponente y ponente para compensar el exceso de pastelería industrial de aquí que está bueniiiisima.

Ensaladas de pasta frente al portátil
Ensaladas de pasta y una mini manzana, hoy para almorzar.
A media mañana me voy a la zona de mesas, busco algunas caras conocidas de los compis con los que vine en el autobús y me siento con ellos; es entonces donde me pongo a terminar mis entradas de este blog y seleccionar fotos, o gestionar correos.

Zona Land Campus Party London
Zona Land de CPEurope
Sobre la 13:00 almuerzo, hoy delante del teclado, otras veces con los amigos en el O2; asisto alguna conferencia más a partir de las 14:00 y ... sobre las 15 se me acaban las pilas y me vuelvo a ir a la zona de acampada para poder dormir algo de siesta.

Globo telederigido de Mozilla
Globo telederigido de Mozilla
Ya por la tarde el paseo se repite, controles de seguridad, y búsqueda de sitio donde sentarse en grupo, se repite el trabajo, selección de ponentes a los que oir y, si es posible, fotografiar y cuando se apagan las luces de los escenarios, es cuando más se llena la sala grande de mesas en la que los campusero, y yo mismo nos quedamos por varias horas más de madrugada liados investigando, jugando, charlando, durmiendo o incluso dando gritos de guerra para animar el ambiente... ¿Hora de cierre? no hay; en mi caso son las 2 de la mañana, aunque a medida que pasan los días, más cansado estoy, pocas horas de sueño, 4 no más y... vuelta a empezar.

Aunque... siempre hay tiempo para la fiesta sin salir del recinto.

Campuseros bailando y cantando en el Stand de Surface de Microsoft
Campuseros bailando y cantando en el Stand de Surface de Microsoft
DJ en Campus Party Londres
DJ poniendo música en la Campus Party Londres

1 comments:

Ricardo Pabón dijo...

Aprovechar mejor el día a día en Campus sería casi imposible. Me encantó salir a correr por la mañana. Repetimos!