27 septiembre 2013

The eShow Madrid con Comalis


He pasado un par de días en Madrid, invitado por Comalis para echar una mano en el stand que han puesto en The eShow, feria de ecommerce, marketing online y social media.
La experiencia ha sido buena; ha sido mi primera vez con ellos y no me importaria volver a repetir el año próximo. Mi misión era ayudar a decorar las paredes con carteles, repartir folletos y poner algunos tweets / fotos en nuestras redes sociales.

Nono en el stand de Comalis de eShow Madrid
Nono en el stand de Comalis de eShow Madrid
Me han pagado todo, desde el viaje en AVE, hasta el cuatro estrellas, Axor Hoteles Barajas, que me ha encantado, no solo por su diseño, la distribución de espacios comunes y el trato recibido, sino que además nos facilitaron los desplazamientos de ida y vuelta a la feria de muestras.

Sala de descanso Hotel Axor
Sala de descanso Hotel Axor
La verdad es que, aunque me queda mucho que aprender de los servicios que ofrecemos, me he sentido cómodo porque siempre estaba Carmelo y Federico para ayudarme.

Compañeros de Comalis y Oklan currando en viaje de AVE
Compañeros de Comalis y Oklan currando en viaje de AVE
La tipología de visitantes era muy variada, desde gente muy joven, estudiantes, que jamás en su vida habían oído hablar de servidores sin saber tan siquiera que es necesario para tener una página web, hasta contactos profesionales con unas necesidades para grandes empresas; para mí era divertido adivinar quíenes eran administradores de sistemas, normalmente porque vestían camisestas, zapatos cómodos tipo sandalias, de aquellos otros que se dedicaban a "dámelo todo echo" que eran de márketing y vestían pantalones planchados y corbata.

Administradores de sistemas, visitantes a la feria eShow Madri
Administradores de sistemas, visitantes a la feria eShow de Madrid
También me ha gustado reconocer a algún contacto como @carrero a quien conocí en Sevilla en el EBE;  destacar anécdotas, como el caso de un señor de Aracena, que al enterarse unos días antes de este evento y con la necesidad de abrir tiendas online en el exterior para vender sus productos de avicultura, cogió el coche a las 5 de la mañana, y se presentó en Madrid para buscar las dos o tres empresas Sevillanas, entre ellas nosotros, con el fin de que le ayudáramos a montar su negocio en Internet. O clientes a los que solo conocíamos por correo o telefono pero a los que nunca habíamos visto en persona.

Caja con tarjetas de visita en feria eShow Madrid
Tarjetas con anotaciones de los contactos hechos en la feria eShowMAD13
Por otra parte no he podido asistir a ninguna de las más de 200 conferencias que en varios escenarios simultáneamente durante estos dos días se dieron sobre muchos temas que sabían eran de mi interés. ¡Que se le va a hacer! No se puede estar en todos los sitios a la vez. Solo de paso cuando iba a comer o al servicio pude echar un ojo por encima.

Juan Luis Polo de Territorio Creativo en eShow Madrid
Juan Luis Polo de Territorio Creativo
CEO's Digital - Master Class: Mohammad Gawdat - Vice President, Google Business Innovation
CEO's Digital - Master Class: Mohammad Gawdat - Vice President, Google Business Innovation
En fin, que estoy contento, un poco agotado de tantas horas de pié, pero sí, repetiría sin dudarlo el año que viene.

Cierro con un vídeo de un paseo que me dí por las calles de la feria, son solo cinco minutos para que os hagáis una idea del ambiente.