23 septiembre 2014

Hosting y dominios gratis sin publicidad.

Para todos aquellos que estén aprendiendo a diseñar web y necesiten nombres de dominio y hosting gratis para practicar os voy a recomendar un par de opciones que os ayudará en la tarea, para todos los demás, es decir profesionales o aquellos que quieran tener una web que perdure y no te de sustos de conectividad recomiendo a Comalis para alojamiento web y contratar dominios; Su relación calidad precio y el servicio técnico es de lo mejorcito que conozco.

HOSTING GRATIS


Lo primero que necesitamos es un espacio para alojar nuestras web, y por lo que he experimentado en los dos últimos años

Hostinger.es y 000webhost.com son las mejores opciones. En ambos casos lo único que piden es un mínimo de visitas, en el caso de Hostinger una al mes y de 000webhost 20. En cualquiera de lo casos si el número de visitas aumenta y te entra la tentación de pagar por los mejores servicios que prestan, NO te los recomiendo, en el primer caso no tienen atención telefónica y la calidad del hosting no es muy buena. Recordad que estas web solo son para practicar.

Para 000webhost nos damos de alta haciendo clic sobre el botón order now (1) ...


y completamos algunos datos como el nombre provisional de la web que queramos tener (2) (más adelante explicaré como tener un dominio propio, sin nombre de subdominio) nuestros datos de email (3) y contraseña que queramos tener. (4) Nos aseguramos de hacer clic en aceptar las condiciones (5) y confirmamos (5)



Una vez confirmado el email que nos llega accedemos al panel de control del hosting: http://members.000webhost.com/



Allí ya podemos configurar nuestro usuario de ftp, bases de datos, etc, todo lo que necesitamos.
Pero para poder gestionar nuestros propios dominios y no el que por defecto nos dan tendremos que esperar 24 horas.


El proceso en Hostinger es también sencillo, solo necesitamos una cuenta de correo para darnos de alta.



Una vez confirmado el correo accedemos a un panel de control muy visual



DOMINIOS GRATIS.

Para dominios he encontrado este un-dominio-gratis.html y este otro sobre como conseguir cuatro tipos de dominios gratis. Para mi tengo especial predilección por los dominios .ga y entrando en la direccion http://my.ga y allí escoger uno.

La empresa que lo gestiona es Freenom y a través su web continuaremos con el proceso de registro, ten en cuenta tres cosas, (a) primero te pedirá un sitio web donde redirigir tu dominio nuevo, puede ser alguna web que por defecto hayas creado en Hostinger o 000webhost; (b) luego el periodo por el que quieres tener el dominio, despliega y pide 12 meses, total, es gratis, y (c) mira que el botón gratis está debajo, no es CHECOUT sino el gris que pone "Resiter free domain now".



En el siguiente paso te pedirá que te registres en Freenom, nombre de  usuario y contraseña es lo único que te piden debido a que el nombre de dominio gratis no se registra con tus datos personales, sino a los de Freenom, si alguna vez quieres, de verdad tener el dominio en propiedad, al cambio son unos 10 euros al año.

Y listo, accede a tu panel de dominios para cambiar las dns a las de Hostinger o 000webhost donde tengas alojados tus contenidos.

Para este paso haz clic en el área de clientes https://my.freenom.com/clientarea.php y una vez identificado haz clic sobre el dominio que quieres reedirigir haciendo clic en "manage domain"


Luego en Manage Freenom DNS



El siguiente paso es hacer clic sobre este enlace:




Y finalizamos poniendo las DNS de Hostinger o 000Webhost.



Que por cierto son para Hostinger:

ns1.hostinger.es31.170.163.241
ns2.hostinger.es31.220.23.1
ns3.hostinger.es173.192.183.247
ns4.hostinger.es31.170.164.249

(lo puedes ver en tu panel http://cpanel.hostinger.es/ luego haces clic en Hosting y sobre el dominio de prueba, hacer clic viendo en "Detalles" estos datos).
Las DNS de 000webhost son :

Nameserver details (only if you host your own domain)
ns01.000webhost.com 31.170.167.6
ns02.000webhost.com 31.170.164.248


Las DNS puedes comprobarlas también en tu panel http://members.000webhost.com/ haciendo clic sobre el dominio en cuestión y luego clic en View acount detaills

Por último recordar que tiene que pasar entre 24 y 48 horas para que se pueda ver la página bien desde el dominio apuntando al contenido alojado.

Uniéndolo todo

El último paso (en Hostinger) es acceder a la dirección: http://cpanel.hostinger.es

Nos identificamos y accedemos en su panel de control a Dominios Adicionales.

Escribimos el dominio...

 y ya está, o a esperar unas horas como dije antes.

En 00webhost tenemos los datos de DNS que en View Account (11) lo que hacemos ahora es hacer clic en (12) Add-0n Domains.



Y añadir el nombre del dominio en la primera casilla elegir una contraseña y darle al botón setup...


Dejo aquí una lista de otras web donde podéis tener hosting gratuito para vuestros ensayos y pruebas.

https://www.2freehosting.com/es/
http://www.nixiweb.com/
http://lagrihost.com/
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +