21 octubre 2014

Herramientas de la semana: Diseño web, Marketing y otras cositas


Un repaso semanal por las herramientas web que como artesano digital me han parecido interesante descubrir y, por lo tanto, compartir aquí.

Empezamos con una de Email marketing que gracias a wwwhatsnew nos habla de Beefree, se trata de un recurso para realizar atractivos correos configurando diseños con solo arrastrar las distintas opciones; ya sabemos que existen otras herramientas más completas para gestionar listas de correo con sus propios templates, pero si no te quieres liar, para salir del paso y enviar un bonito correo está genial.

Otro recurso que me ha parecido interesante conocer es Enjoyhint, si lo instalamos podremos emplear unas especie de popups tutoriales que algunas webs y móviles tienen en sus páginas de inicio para guiar a los nuevos usuarios dando a conocer las funcionalidades paso a paso.
http://xbsoftware.com/wp-content/uploads/2014/09/enjoyhint1.png
En cuanto extensiones me resulta curioso conocer que google tiene una extensión llamada Personal Blocklist que permite bloquear las webs que decidamos en los resultados de búsqueda, leía un articulo que dichas opiniones, a veces, se toma en cuenta como algo desfavorable llegando incluso a castigar el posicionamiento de las que bloquemos.

Una pregunta ¿Haces encuestas? o te gustaría que éstas fueran de una forma más colaborativa y más abierta, pues bien, hay solución, la wikiencuesta que permite que los usuarios finales puedan votar sus opciones personales.

Otra herramienta útil descubierta esta semana para editar los metadatos de los pdf es Becyhome de esta manera ya no solo se podrá cambiar el título del documento, sino quién, como, donde, cuando ... se creó y etc.

Y aunque no es una herramienta, finalizo con un enlace a un artículo en el que se habla de como la educación online, a distancia, demuestra que tiene igual de eficacia a la convencional.

Pues eso, a seguir estudiando y a compartir mucho.


1 comments:

Unknown dijo...

Muy buenas, interesante artículo, podrías plantearlo como un futuro tema a tratar en nuestro encuentro semanal.

Un saludo.