05 febrero 2016

Sevilla Startup Week Europe en WorkInCompany

Ayer, con motivo de la StartUp Weekend Europa tuve la oportunidad de ser invitado para dar una charla sobre comercio electrónico, y aunque no soy un "gran" experto en este tema, si puedo decir que llevo más de 5 años de experiencia haciendo instalaciones y gestionando tiendas online, así que me atreví a decir que sí a mis amigos de WorkInCompany que cedieron espacio y recursos para que el evento en su espacio de coworking en Sevilla.


Jaime Aranda Workincompany en Startup Week Europa
Jaime Aranda Workincompany en Startup Week Europa
La convocatoria tuvo tanto éxito a través del meetup que se abrió una lista de espera después de que más de 60 interesados quisieran asistir.

La mañana empezó con una sesión de yoga a las 8:30 con Esperanza; después fue Emilio Solis de Gotraining el que nos habló como podemos gestionar el tiempo; continuó Jaime Aranda para enseñarnos como emprender un modelo de negocio; el siguiente ponente fue Luis Rull para hablarnos de las maravillas y de todo el potencial que tiene Wordpress, finalizando la mañana yo con esta charla sobre tiendas online.



Me sorprendí de lo tranquilo que estuve, los asistentes, a pesar de que algunos tenia tiendas ya funcionando no  me hicieron preguntas muy difíciles, pero también cometí la equivocación de no saber en una de las gráficas que expuse de donde venían una suma de porcentajes que superaban el 100% del total. En fin, cosas a mejorar.

Entre las preguntas que me hicieron y recursos prometí escribir este blog para que sirviera de guía.
y empezando por lo que he escrito arriba esta es la gráfica de Nielsen donde explica los porcentajes de compra en el año 2015 a fecha de noviembre. Se refiere al total de compras de los distintos productos y servicios con relación a hacerlo de modo offline.

Y otra de las cosas que me pidieron eran los enlaces a los plugins que permite el pago con tarjeta y no sólo con paypal.
Existe uno que vale 19 euros y las actualizaciones son automáticas que se llama Redsys Gateway for Woocommerce
Y el gratuito sin actualizaciones, por lo que hay que tener cuidado, ya que si te descuidas y realizan cambios en la forma de pago de esta gestora, el plugin deja de funcionar es Pasarela Sermepa Payment Gateway

Despues de mi charla Jaime presentó la asociación SevillaUP de la cual soy socio y animó para que los asistentes se unieran a sus tres principios: Piensa | Crea | Participa, que resumen las áreas de trabajo y las lineas de acción que nos define.

y a comer!!

Comida de participantes en la Startup Week Europe en WorkInCompany Sevilla
Comida de participantes en la Startup Week Europe en WorkInCompany Sevilla
Mil gracias a todos, y especial a Marcos Antonio de Chapas El Lobo López que nos regaló desinteresadamente estas muestras de su trabajo que pudimos lucir durante todo el día y tendremos como recuerdo de esta jornada.

Chapas El Lobo López para la Sevilla Startup Day

La tarde continuó con mas charlas y ponencias a las que no pude asistir. El resultado ha sido recogido en medios de comunicación como Diario de Sevilla en su web titulando: Startup Day, 12 horas de cómo emprender un negocio.
Publicar un comentario en la entrada
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +