18 mayo 2016

Sunday Soup en Sevilla

El pasado domingo día 15 de mayo se celebró el primer Sunday Soup de SevillaUP. Nos reunimos en el Parque del Alamillo casi 100 personas, de las cuales muchos éramos socios.

El Sunday Soup es un encuentro de microfinanciación colectiva en la que los asistentes con el precio de la entrada hacemos una colecta para que, después de oir emprendedores o colectivos que  van buscando financiación, votamos los que merecen nuestro apoyo económico para que sigan trabajando en su idea.

Se presentaron 9 proyectos y el primer premio se lo llevo Myplayz que es una iniciativa donde se recogen espacios privados como pueden ser garajes, salones de casa, terrazas o azoteas a disposición de creadores de experiencias culturales y quieran celebrar un evento en ellos. El segundo premio fue para Groupifly que es/será una plataforma web para no viajar solo; (fueron los ganadores de la StartWeekend de Turismo y Gastronomía de hace un mes); con Groupifly creas tu experiencia con destinos y alojamiento y otras actividades o te unes a otras inciativas y disfrutas unas vacaciones en compañía. El tercer premio fue para Wuolah, una plataforma de estudiantes donde se comparten apuntes y además ganas dinero al prestarlos.

Ganadores del Sunday Soup de Sevilla
Ganadores del Sunday Soup de Sevilla

Aqui os dejo tres vídeos que grabé para la asociación, en el primero Tom Horse de CrazyForMedia nos dice, según su experiencia, como suele él invertir en proyectos y qué lo que más valora.


En el segundo vídeo están todas las presentaciones que hubo, ¿A cual hubieras votado tú?


Y en el tercer vídeo puedes ver, además de la entrega de los premios como Talal de www.glampinghub.comwww.glampinghub.com nos explica como su startup desde Sevilla ha conseguido financiación y también los consejos que nos da para "levantar pasta" a posibles inversores en nuestra idea.


Más fotos en mi álbum de Flickr sobre SundaySoup

Asistentes al Sunday Soup de Sevilla
 Asistentes al Sunday Soup de Sevilla